Checkout

Tipo de suscripción cambiar

Has seleccionado el nivel de suscripción Buq Plus + Instalación.

  • Costo de instalación - $3,000 MXN
    • Tu sitio web en link de Buq o dominio propio.
    • Tu sitio web armado con plantillas de Buq - Ver Ejemplos
    • Logo, colores, tipografías tuyas.
    • Integración con Stripe y/o PayPal
    • Sistema Administrativo

The price for membership is $3,000.00 per Mes. Despues de tu pago inicial, tu primera cuota no tiene coste.

¿Tienes un cupón de descuento? Haz click aquí para introducir tu cupón de descuento.


Tu Información

DEJA ESTO EN BLANCO

Información de pago Aceptamos Visa, Mastercard, y American Express


Términos y condiciones

EL PRESENTE CONTRATO (EL “CONTRATO”) ES CELEBRADO, POR UNA PARTE, POR BUQMX BOOKING APP, S.A.P.I. DE C.V. (“BUQMX”) Y POR OTRA, POR USTED (EL “USUARIO”, CONJUNTAMENTE CON BUQMX, LAS “PARTES” Y EN LO INDIVIDUAL, CADA UNA COMO UNA “PARTE”), DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

  1. BUQMX declara que:
  • Es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura pública 516 de fecha 19 de septiembre de 2012, otorgada ante la fe del licenciado Juan Carlos Ortega Reyes, Notario Público 168 del Estado de México.
  • Es la legítima propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual del software para la gestión de centros de bienestar denominado BUQMX (el “Software” o “BUQMX”).
  • Es su voluntad celebrar el presente Contrato con el USUARIO a efecto de concederle una licencia para la configuración, integración y el uso de BUQMX , de conformidad con las Cláusulas del presente Contrato.
  1. El USUARIO declara que:
  • Es una persona con capacidad legal, que cuenta con las facultades suficientes para celebrar el presente Contrato.
  • Es su voluntad celebrar el presente Contrato con BUQMX a efecto de recibir una licencia para la configuración, integración y el uso del Software, de conformidad con las Cláusulas del presente Contrato.
  • Toda la información que le proporcione o que le haya proporcionado a BUQMX y que guarde relación con la contratación de la licencia contenida en este Contrato es verídica y completa.

EXPUESTO LO ANTERIOR, a continuación, las Partes acuerdan las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. LICENCIA DE USO DE SOFTWARE.

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor, las Partes aceptan y reconocen que BUQMX es y seguirá siendo la única titular de todos los derechos de propiedad intelectual de BUQMX .

Las partes reconocen que BUQMX  consiste en un software para la gestión de centros de bienestar, el cual siempre se encontrará dentro de la infraestructura de BUQMX y podrá ser configurado, integrado y usado por el USUARIO, conforme a lo establecido en este Contrato.

BUQMX, en su carácter de titular de los derechos de propiedad intelectual referidos anteriormente, de conformidad con el Artículo 30 de la Ley Federal del Derecho de Autor, en este acto concede al USUARIO una licencia temporal, de uso no exclusivo, no transferible ni sub-licenciable, mundial, onerosa, para configurar, integrar y usar el Software.

El USUARIO tendrá prohibida: (i) la reproducción, permanente o provisional del Software en todo o en parte, por cualquier medio y forma; (ii) la traducción, la adaptación, el arreglo o cualquier otra modificación del Software y la reproducción del programa resultante; (iii) cualquier forma de distribución y/o explotación del Software o de una copia del mismo, incluido el alquiler; y (iv) la decompilación, los procesos para revertir la ingeniería del programa de computación y su desensamblaje.

Asimismo, el USUARIO deberá tomar todas las medidas necesarias para que sus empleados, factores, dependientes o cualquier otro tercero que acceda a BUQMX , no lleve a cabo las conductas prohibidas en el párrafo anterior. En caso de que el USUARIO, sus empleados, factores, dependientes o cualquier otro tercero incumplan con lo dispuesto en la presente Cláusula, el USUARIO será responsable de dicho incumplimiento, así como de los daños y perjuicios que ello le ocasione a BUQMX.

BUQMX le concede la presente licencia al USUARIO con el objeto de que éste configure, integre y use el Software en los dispositivos físicos que estime convenientes, sin que éste pueda ser transferido o traspasado a un tercero, sin el previo consentimiento de BUQMX. Por su parte, el USUARIO se compromete a mantener o a adquirir el hardware necesario y las conexiones eléctricas, de internet y de datos suficientes para el correcto funcionamiento de BUQMX , de acuerdo con sus propias características.

El USUARIO será responsable de implementar, mantener y actualizar todos los procedimientos y programas necesarios y adecuados en su propio sistema, para proteger el Software en contra infecciones informáticas, virus, gusanos, caballos de troya y otros códigos que manifiesten propiedades contaminantes o destructivas.

A su vez, el USUARIO se obliga a cumplir con todas las leyes y regulaciones locales e internacionales aplicables al uso de BUQMX , así como a usarlo solo para fines legales.

De conformidad con lo dispuesto en la Cláusula Séptima del Contrato, BUQMX podrá revocar la presente licencia en caso de incumplimiento a lo establecido en los párrafos superiores.

Las Partes reconocen en este acto que la presente licencia es proporcionada «como está» y “donde está«, sin que el USUARIO tenga obligación de proporcionar cualquier material o declaración adicional, relacionada con la propiedad intelectual aquí licenciada.

SEGUNDA. SERVICIO DE CREACIÓN DE SITIO WEB.

 

A través de su propia plataforma, BUQMX pone a disposición del USUARIO las herramientas necesarias para que éste pueda crear mediante el uso de distintas plantillas (las “Plantillas”), un sitio web personalizado en el que se encontrará configurado e integrado el software BUQMX  (y que se encontrará dentro del dominio: www.bux.mx/)

En caso de que el USUARIO decida hacer uso del servicio de creación de sitio web ofrecido por BUQMX, la prestación de dicho servicio se regirá conforme a lo establecido en la presente Cláusula y en el Contrato.

Las Partes reconocen que todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con las Plantillas mencionadas en el párrafo anterior, son propiedad de un tercero con el que BUQMX tiene celebrado un contrato que regula su uso comercial (el “Tercero”). En este sentido, el USUARIO tendrá prohibida: (i) la reproducción, permanente o provisional de las Plantillas o del sitio web resultante de la prestación de este servicio (el “Sitio Web”), en todo o en parte, por cualquier medio y forma; (ii) la traducción, la adaptación, el arreglo o cualquier otra modificación de las Plantillas o del Sitio Web y la reproducción del programa resultante; (iii) cualquier forma de distribución y/o explotación de las Plantillas o del Sitio Web o de una copia del mismo, incluido el alquiler; y (iv) la decompilación, los procesos para revertir la ingeniería de las Plantillas o del Sitio Web y su desensamblaje.

Asimismo, el USUARIO deberá tomar todas las medidas necesarias para que sus empleados, factores, dependientes o cualquier otra persona que acceda a las Plantillas o al Sitio Web, no lleve a cabo las conductas prohibidas en el párrafo anterior. En caso de que el USUARIO, sus empleados, factores, dependientes o cualquier otro tercero incumplan con lo dispuesto en la presente Cláusula, el USUARIO será responsable de dicho incumplimiento, así como de los daños y perjuicios que ello le ocasione a BUQMX.

Una vez creado el Sitio Web mediante el uso de las Plantillas, éste se hospedará en la nube de Google (bajo el dominio www.buq.mx/). La administración de dicho hospedaje estará a cargo del Tercero, de acuerdo con el acuerdo comercial celebrado entre éste y BUQMX. Sin embargo, BUQMX responderá frente al USUARIO de cualquier falla o error que se suscite en el Sitio Web o que guarde relación con su hospedaje en la nube de Google, ante lo cual buscará remediar cualquier falla o error en el menor tiempo posible.

El USUARIO se obliga a cumplir con todas las leyes y regulaciones locales e internacionales aplicables al uso del Sitio Web, así como a usarlo solo para fines legales.

De conformidad con lo dispuesto en la Cláusula Séptima del Contrato, BUQMX podrá cancelar la prestación del servicio de creación de sitio web descrito, en caso de incumplimiento a lo establecido en los párrafos superiores.

 

TERCERA. CONTRAPRESTACIÓN.

El USUARIO deberá pagar a BUQMX los montos establecidos en las tablas de precios para cada tipo de licencia que se encuentran en la página de BUQMX , dentro de las fechas indicadas para ello. El USUARIO autoriza a BUQMX para hacer cargos recurrentes a la tarjeta bancaria o cuenta que le proporcione, de manera mensual o anual, dependiendo del tipo de licencia que adquiera y las fechas de pago de la misma.

Asimismo, en caso de que el USUARIO decida hacer uso del servicio de creación de sitio web ofrecido por BUQMX, deberá pagar los montos establecidos en las tablas de precios para cada tipo de sitio web que se encuentran en la página de BUQMX , dentro de las fechas indicadas para ello. El USUARIO autoriza a BUQMX para hacer cargos recurrentes a la tarjeta bancaria o cuenta que le proporcione, de manera mensual o anual, dependiendo del tipo de sitio web que construya y las fechas de pago del mismo.

CUARTA. VIGENCIA.

El presente Contrato permanecerá vigente a partir de la fecha en que las Partes expresen su consentimiento para celebrarlo, de conformidad con lo que al respecto dispone la Cláusula siguiente y concluirá cuando una de las Partes así lo decida, previo aviso por escrito con una anticipación de 5 días naturales.

 

QUINTA. CONSENTIMIENTO.

Al aceptar los términos y condiciones del presente Contrato, las Partes expresamente manifiestan su consentimiento para adquirir las obligaciones y derechos derivados de éste, sin que para su perfeccionamiento sean necesario otros requisitos de forma.

No obstante lo anterior, en cualquier momento BUQMX podrá requerirle al USUARIO que suscriba el presente Contrato por su propio derecho o a través de quien legalmente lo represente y que cuente con las facultades suficientes para su suscripción. Una vez recibido el requerimiento por escrito de BUQMX, el USUARIO contará con un plazo de 5 días naturales para hacerle llegar a su domicilio el presente Contrato debidamente firmado.

En caso de incumplimiento a lo establecido en los párrafos superiores, BUQMX podrá terminar anticipadamente el presente Contrato, de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula Séptima del mismo.

SEXTA. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

(a) Información del USUARIO. El término «Información del USUARIO» significa cualquier información y documentación revelada a BUQMX por el USUARIO en relación con o como consecuencia del presente Contrato. La Información del USUARIO y la Información de BUQMX (según dicho término se define más adelante) podrá ser referida de forma indistinta como “Información Confidencial”.

(b) Información de BUQMX. El término “Información de BUQMX” significa todos los datos, información financiera, estrategias de precios y demás información relacionada con BUQMX, que le proporcione al USUARIO en relación con el presente Contrato y con el Software, sea o no identificada o marcada como confidencial. El USUARIO dará el trato a la Información de BUQMX de confidencial y deberá emplear el mismo grado de cuidado al mantener la confidencialidad que emplea en su propia información de naturaleza similar.

(c) Uso de la Información Confidencial. Las Partes tratarán toda la Información Confidencial como estrictamente reservada. Las Partes no usarán o permitirán el uso de la Información Confidencial salvo en el grado necesario para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas conforme al presente Contrato. Las Partes no revelarán o permitirán que se revele la Información Confidencial, salvo a los empleados y subcontratistas que deban conocer dicha información para cumplir con sus respectivas obligaciones en los términos del presente Contrato, mismos que tienen la obligación de cumplir con las obligaciones de cada Parte bajo la presente Cláusula.

(d) Revelación y Copiado de la Información Confidencial. Las Partes marcarán toda la información reservada conforme a la presente Cláusula como «Confidencial» en un lugar prominente en el documento o archivo en el cual sea resguardada. Las Partes ejercerán al menos el mismo grado de cuidado para conservar la confidencialidad de la Información Confidencial de la otra Parte que el que ejercen para proteger su propia información de un nivel similar de sensibilidad, pero en ningún caso en un grado de cuidado inferior. En el caso de que cualquiera de las Partes prevea que puede requerírsele liberar o revelar la Información Confidencial de la otra Parte, ésta puntualmente notificará a la otra y tomará tales acciones como puedan ser necesarias para proveer a dicha Parte una oportunidad significativa para responder como considere apropiado.

(e) Excepciones. Las obligaciones de cada Parte como receptora de la Información Confidencial de la otra Parte no se aplicarán si tal Información Confidencial: (i) es conocida públicamente, sin que medie una violación a la presente Cláusula,; (ii) es proporcionada al en base de no confidencialidad por un tercero que no se encuentre sujeto a alguna obligación de confidencialidad en lo que se refiere a dicha información; o (iii) es independientemente desarrollada por una de las Partes sin el uso de o referencia a la Información Confidencial de la otra Parte.

(f) Devolución de la Información Confidencial. Una Parte devolverá a la otra (y, respecto de aquella información que no pueda ser devuelta, deberá destruir) toda la Información Confidencial de la otra Parte, a la brevedad posible de: (i) la solicitud escrita de su contraparte; o (ii) la terminación del presente Contrato. No obstante lo anterior, si la ley aplicable establece la obligación de BUQMX de conservar cualquier documento que incluya Información del USUARIO, BUQMX podrá conservar dicho documento, en la medida de lo necesario, para dar cumplimiento a dicha disposición legal; al cual le seguirá siendo aplicable las disposiciones de confidencialidad establecidas en esta Cláusula.

(g) Información de Terceros. En caso de que la ejecución del presente Contrato pudiera llegar a generar el tratamiento de datos personales de terceros, BUQMX proporcionará al USUARIO los datos personales que integren la base de datos (la “Base de Datos”) que contenga dicha información, en el momento en que el USUARIO se lo solicite, mientras el presente Contrato se mantenga vigente.

De conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley de Datos Personales”), BUQMX se obliga a tratar la información contenida en la Base de Datos que proporcionará al USUARIO, conforme a las obligaciones que como “Encargado” le confiere la Ley de Datos Personales y su Reglamento.

En este sentido, BUQMX, en su carácter de Encargado, adquiere las siguientes obligaciones con respecto a la Base de Datos: (i) tratará únicamente los datos personales conforme a las instrucciones del USUARIO; (ii) no tratará los datos personales para fines distintos a los que le indique el USUARIO; (iii) se apegará al Reglamento de la Ley de Datos Personales y demás disposiciones aplicables; (iv) guardará confidencialidad respecto de los datos personales tratados; (v) no podrá cederlos o entregarlos a terceros bajo título alguno, salvo en el caso de que el USUARIO lo determine o cuando lo requiera la autoridad competente; (vi) se abstendrá de transferir los datos personales salvo en el caso de que el USUARIO lo determine, la comunicación derive de una subcontratación o cuando se lo requiera la autoridad competente. Toda subcontratación de servicios por parte de BUQMX, que implique el tratamiento de la Base de Datos, deberá apegarse a las disposiciones de los artículos 54 y 55 del Reglamento de la Ley de Datos Personales; y (vii) eliminará los datos personales tratados al término de la relación jurídica con el USUARIO o por instrucciones que esta le gire en este sentido, siempre y cuando no exista prevención legal que exija la conservación de los datos personales.

El USUARIO será responsable por cualquier obligación que derive de queja, requerimiento, reclamación o acción, promovida por los titulares de los datos, relacionada con los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y/o de cualquier queja, requerimiento, reclamación o acción promovida por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (e “INAI”).

BUQMX, en su carácter de Encargado, contrae la obligación de coadyuvar con el USUARIO para cumplir las solicitudes que los titulares de datos personales le dirijan respecto de los datos materia de esta cláusula. No obstante lo anterior, BUQMX será responsable frente al USUARIO de cualquier queja, requerimiento, reclamación o acción en su contra, sus accionistas, funcionarios y/o cualquiera de sus filiales o subsidiarias, promovida por los titulares de los datos o el INAI, derivada del uso, tratamiento o manejo no autorizado o indebido de la Base de Datos, en su carácter de Encargado.

 

SÉPTIMA. INCUMPLIMIENTO Y EFECTOS DE TERMINACIÓN.

En caso de incumplimiento de alguna de las Partes a cualesquiera de las obligaciones establecidas en el presente Contrato, la Parte afectada dará aviso por escrito a la otra Parte, manifestando dicho incumplimiento, y si en un plazo de cinco días hábiles no se subsana el mismo, la Parte afectada tendrá la facultad de exigir el cumplimiento de la obligación o la terminación del presente Contrato, sin responsabilidad alguna y sin necesidad de declaración judicial. También podrá optar por la terminación aún después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible de subsanar. En ambos casos, la Parte afectada podrá exigir los daños y perjuicios que le hayan sido causados por el incumplimiento de la contraparte.

En caso de que cualquiera de las Partes decida terminar el presente Contrato de conformidad con lo establecido en el presente párrafo, dicha Parte deberá de notificar a la contraparte mediante notificación por escrito, surtiendo sus efectos al día inmediato siguiente.

La terminación anticipada del Contrato conforme a lo establecido en la presente Cláusula, acarreara la revocación de la licencia otorgada por BUQMX a través de la Cláusula Primera mismo y faculta a BUQMX a cancelar el uso del Software, así como del Sitio Web.

El hecho de que cualquiera de las Partes renuncie a exigir el cumplimiento de cualquier obligación establecida en el presente Contrato ante cualquier incumplimiento de la otra Parte, no constituirá una renuncia a hacer valer sus derechos ante cualquier incumplimiento posterior o de otra obligación de dicha otra Parte. Cualquier demora u omisión en el ejercicio de algún derecho, facultad o recurso en caso de incumplimiento por cualquiera de las Partes, no impedirá que la Parte perjudicada ejercite dicho derecho, facultad o recurso con posterioridad.

 

OCTAVA. MODIFICACIONES.

 

Ninguna modificación, enmienda o renuncia de cualquier disposición del presente Contrato, será válida salvo que la misma se haga por escrito y se firme por la Parte contra quien se puede requerir su cumplimiento.

NOVENA. CESIÓN.

 

El presente Contrato tendrá efecto en beneficio de las Partes y será obligatorio para éstas. Ninguna de las Partes podrá ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones derivados del presente Contrato sin el previo consentimiento por escrito de la otra Parte.

DÉCIMA. INDEPENDENCIA.

 

Las disposiciones del presente Contrato son divisibles. Si cualquier disposición del presente Contrato es por cualquier razón declarada inválida, ilegal o nula por una autoridad competente, tal invalidez, ilegalidad o nulidad no afectará ninguna otra disposición establecida bajo el presente Contrato. En tal caso, las Partes deberán sustituir oportunamente dicha disposición con otra disposición que sea aplicable y que conserve las intenciones originales de las Partes, en la medida máxima posible conforme a la ley aplicable.

 

DÉCIMA PRIMERA. RELACIONES LABORALES.

Ambas Partes aceptan y reconocen expresamente que el presente Contrato, no crea ni constituye relación laboral alguna entre las Partes, por lo que de común acuerdo quedan relevados de cualquier obligación de carácter laboral regulada y sancionada por la Ley Federal del Trabajo o por los ordenamientos de Seguridad Social. BUQMX y el USUARIO son partes independientes, por lo tanto, no existe actualmente, ni existirá en el futuro, nexo o relación obrero-patronal alguna entre BUQMX y el USUARIO

DÉCIMA SEGUNDA. IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES.

Los impuestos, derechos y/o contribuciones de cualquier naturaleza que se causen en la ejecución del presente Contrato, deberán de ser pagados por la(s) persona(s) y/o la Parte que, de conformidad con las leyes aplicables en materia tributaria, sean las obligadas o responsables de realizar dicho pago y/o contribución.

 

DÉCIMA TERCERA. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

El presente Contrato se regirá por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia en relación con la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Contrato, las Partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier jurisdicción a que pudieren tener derecho en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

 

DÉCIMA CUARTA. NOTIFICACIONES.

 

Cualquier notificación u otra comunicación que se realice bajo el presente deberán ser por escrito y se considerará válidamente notificada: (i) cuando sea entregada en el domicilio proporcionado por cada Parte, si es que la entrega se hizo personalmente o a través de un servicio de mensajería; o (ii) cuando sea enviada al correo electrónico proporcionado por cada Parte.