Tu plataforma Web

Hacemos tu página web, digitalizamos tu negocio, portfolio, formularios y mucho más.

Tu propia tienda online

Empieza a vender ya tus productos, membresias, suscripciones, lo que quieras.

App de
reservas

El mejor software de reservaciones online y gestión de todo tipo de servicios.

Contenido On demand

Vende y da clases, talleres, cursos, conferencias. Tu propio Netflix.

Todo lo que buscas, en una sola plataforma y en un mismo lugar. Bienvenido a

¿Cómo planificar tu diseño web?

¿Cómo planificar tu diseño web?

Tener un flujo de trabajo sólido puede mejorar en gran medida la productividad de tu empresa y la calidad de tu servicio. Una de las mejores maneras para crear un buen flujo de trabajo es creando una estructura sólida para tu empresa y la forma en la que trabajan.

¿Qué es un flujo de trabajo de diseño web?

Un flujo de trabajo en diseño web es un marco detallado que establece todos los pasos y tareas necesarias para crear un sitio web. Cubre todos los aspectos del proceso, desde la planificación hasta la ejecución y el post-lanzamiento.

Este enfoque estructurado del diseño web libera al diseñador del estrés de administrar proyectos, ya que todo el proceso está bien documentado, es fácil de seguir y está optimizado para tener éxito en el proceso. Desglosamos las siguientes fases:

Fase 1: Investigación

En esta fase, el diseñador web utiliza una variedad de recursos, incluido el cliente, para recopilar información sobre:

Compañía

Objetivos del sitio web

Público objetivo

Industria

Competencia

Tendencias de diseño y contenido

El diseñador también recopila la información necesaria proporcionada por el cliente en este punto, como logotipos, imágenes y otros elementos característicos de la marca.

Fase 2: Planificación

Una vez finalizada la recopilación de información, el diseñador planifica el sitio web. Durante esta fase, se diseña la jerarquía de información del sitio web, el concepto de UX (los wireframes del sitio web para las páginas principales) y el concepto de diseño visual.

Estas herramientas, junto con la investigación inicial se utilizarán en los pasos de ejecución para garantizar que todos los involucrados en el proyecto, diseñadores, escritores, desarrolladores y SEO, sigan la misma estructura en el proyecto.

Fase 3: Ejecución

Durante esta fase, el diseñador y su equipo (si lo tienen) unirán todas las piezas para crear un sitio web completamente funcional.

Crearán todo el contenido, los gráficos y un diseño totalmente funcional y receptivo para el sitio web. Además, implementarán la estrategia UX para garantizar que el sitio web no solo se vea bien, sino que también se sienta bien para los visitantes.

En la implementación se realizarán varias rondas de control de calidad y pruebas para garantizar que no haya fallas ni errores en el sitio web y el contenido. El cliente también estará conectado para revisar lo que se ha hecho, proporcionar comentarios y en última instancia aprobarlo.

Fase 4: Lanzamiento

Con un sitio web finalizado y aprobado, el diseñador web lo moverá a un servidor en vivo y lo lanzará oficialmente.

El cliente recibirá todos los entregables de su sitio web. Si se deben realizar más trabajos de mantenimiento en el sitio, también se discutirá y se iniciará en ese momento.

¿Por qué es necesario un buen flujo de trabajo al crear tu propio sitio web?

Exponemos algunos puntos que un buen flujo de trabajo al crear tu sitio web que puede ayudar a mejorar procesos:

Una forma de trabajar sin estrés

Tu flujo de trabajo representa todo, desde la incorporación de tu cliente, hasta el lanzamiento de un sitio web sin errores. Con un plan diseñado de manera completa se experimentará menos estrés en la creación de nuevos proyectos.

Crear líneas de tiempo más precisas

Cuando creas un proceso de flujo de trabajo repetible, no pasará mucho tiempo antes de que aprendas cuánto tiempo lleva completar cada paso y tarea. Con estos datos, podrás establecer plazos más precisos para tus trabajos y de esta manera completarlos en tiempo.

Trabajar más rápido

Otro beneficio de tener un flujo de trabajo repetible es que se convierte en una actividad cotidiana. Querrás consultar tu lista de verificación de flujo de trabajo para asegurarte de que todo se haga en el orden correcto, y así podrás realizar todas tus tareas mucho más rápido.

Menor tiempo invertido

Un proceso sin documentar puede perderse de vista fácilmente; son más propensos a errores y fallas cuando se trabaja desde la memoria en lugar de utilizar herramientas confiables. Tu proceso de flujo de trabajo debe reducir la cantidad de tiempo que le dedicas a revisiones. 

Resolver rápidamente bomberazos

Un proceso de diseño web bien documentado mejorará tu productividad. A medida que descubras rápidas y mejores formas de realizar tus tareas, tendrás más tiempo “libre” para abordar emergencias de clientes o asuntos personales, y no tendrás que comprometer tu cronograma para hacerlo.

Ofrezca mejores resultados

Cuando trabajas sin un proceso, habrá demasiadas cosas compitiendo por tu atención, por ejemplo: Responder correos electrónicos de clientes que quieren saber cómo van las cosas. Un buen flujo de trabajo aporta estructura y orden para que puedas concentrarte en crear en lugar de coordinar.

Aumentar los márgenes de beneficio

Con una productividad mejorada y menos errores, podrás trabajar de manera más rápida e inteligente. A medida que termines los proyectos rápidamente, tendrás libertad para asumir más trabajo, lo que le dará un gran impulso a tus márgenes de beneficio.

Inicia el año con mejor estructura.

Con un flujo de trabajo establecido, tendrás un plan de acción paso a paso que te permitirá resolver de manera efectiva los objetivos de tus clientes y su sitio web perfecto.

Además, tener un flujo de trabajo sólido puede mejorar en gran medida tu productividad y a su vez, tus márgenes de beneficio.