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Tu sitio web como eje de tu estrategia de ventas

Tu sitio web como eje de tu estrategia de ventas

Contar con capacidades digitales básicas como vender en línea y aceptar compras con tarjeta de crédito pueden hacer la diferencia para muchos pequeños negocios que buscan crecer desde su primer día.

La Encuesta de Emprendimiento 2022 señaló que 9 de cada 10 empresas mexicanas reportaron un crecimiento en sus ventas, durante dicho año, debido a la adopción de herramientas digitales.

Y si bien queda claro que esto es un beneficio para cualquier tipo de negocio, seguramente te estarás preguntando: ¿Qué hago para vender en línea? Sigue los siguientes pasos:

1.       Crea un sitio web

Si aún no tienes un sitio web, quizá te interese contar con uno para tu empresa, con el fin de aumentar tu visibilidad en Internet. 

Aunque es posible promocionar tu negocio a través de las redes sociales, el núcleo de una presencia digital profesional y de confianza sigue siendo tener tu propio sitio web profesional. Para ello, no es necesario invertir demasiado tiempo ni dinero.

2.       Lanza una tienda en línea desde tu sitio web

Una vez que tengas un sitio web, puedes añadir una tienda en línea y empezar a convertir las visitas en compras. 

Muchas plataformas te ofrecen plantillas para armar tu página de internet, ideales para comenzar con tu propio emprendimiento. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que cuando te lo ofrecen de manera gratuita, por lo regular, tu sitio está hasta cierto punto bajo su control y no tuyo.

Ante esto, lo mejor es hacer una pequeña inversión en una plataforma que te ofrezca un servicio accesible en el que puedas tomar las decisiones de tu web de la misma manera que lo haces con tu negocio.

Por ejemplo, Buq te brinda la oportunidad de tener un sitio propio con todos los protocolos de seguridad, con lo cual evitarás las dudas de tus clientes sobre si es una transacción dudosa y con el que tu negocio comenzará a dar frutos.

También si ya cuentas con un marketplace en Facebook o Instagram, puedes mandar tráfico desde donde se promocionan tus productos y darles un mejor servicio a tus compradores cautivos, así como darles esa confianza a los nuevos clientes que se acercan a ti por esa vía.

3.       Implementa un correo electrónico profesional

Los pequeños detalles son los que cuentan y más en una tienda en línea. Para eso, lo mejor es crear un correo institucional de tu marca con el fin de darle más confianza al comprador.

Algunos servicios de hosting (alojamiento) ofrecen esto dentro de sus planes. Aunque otra manera de obtener tu correo personalizado es la de utilizar alternativas como:

  • Buq
  • Zoho Mail
  • Google Mail
  • Outlook Mail

Ya tienes un punto de inicio. Con estos pequeños pasos puedes darle rienda suelta a tu página web y comenzar a ver crecer tu emprendimiento.