Tu plataforma Web

Hacemos tu página web, digitalizamos tu negocio, portfolio, formularios y mucho más.

Tu propia tienda online

Empieza a vender ya tus productos, membresias, suscripciones, lo que quieras.

App de
reservas

El mejor software de reservaciones online y gestión de todo tipo de servicios.

Contenido On demand

Vende y da clases, talleres, cursos, conferencias. Tu propio Netflix.

Todo lo que buscas, en una sola plataforma y en un mismo lugar. Bienvenido a

¿Qué se necesita para emprender?

¿Qué se necesita para emprender?

¿Qué se necesita para emprender?

Es un hecho. A todo el mundo, al menos en algún momento, se le ha ocurrido la idea de dejar una vida monótona y comenzar a trabajar en una empresa propia. Para que esto suceda, se tiene que comenzar por algún lugar. ¡No busques más!, en Buq te decimos cómo.

¿Qué es ser emprendedor?

Un emprendedor es una persona que inicia una empresa. Así de sencillo. Y al igual que otros dueños de negocios, asume los riesgos financieros y personales que esto implica, con tal de lograr que su emprendimiento crezca.

Para iniciar un negocio, por lo regular no se requieren conocimientos fuera de lo común. Pero lo que sí es muy recomendable, es que el emprendedor cuente con algún tipo de experiencia en el área en donde se va a desempeñar.

¿Cómo puedo emprender?

  1. Una idea de negocio

Parece obvio, pero este es el punto inicial de todo. Quizás tienes un producto o servicio completamente novedoso y por lo tanto, deseas explotar su potencial al máximo. Lo cual es un caso ideal, pues podrías convertirte en un líder de tu área o sector. 

Pero también, si sólo deseas emprender con el objetivo de generar algunos ingresos extras, tampoco es necesario descubrir el hilo negro de las cosas. Puedes iniciar comercializando algún producto que hayas notado que se vende mucho y sacarle partido tú también.

  1. Valida tu idea de negocio

Ya que cuentas con una idea que crees que puede funcionar como negocio, el siguiente paso es asegurarte que puedes ganar dinero con ella. A este paso se le llama validación y consiste en verificar que las personas van a adquirir tu producto porque es bueno y les funciona, no sólo porque es una novedad.

Para validar tu producto verifica lo siguiente: 

  1. Ten perfectamente claro el problema que estás resolviendo a tus clientes
  2. Investiga si ya existen productos o servicios que lo resuelven actualmente
  3. Define qué hace diferente, único o especial a tu producto o servicio
  4. Prueba tu producto o servicio directamente con tus clientes 

Después de verificar estos pasos, seguramente contarás con más certeza acerca de si tu producto o servicio cuenta con la aprobación de aquellos que lo adquieran.

  1. Arma un plan de negocios

Un plan de negocios es un documento que simplifica la comprensión de la operación de tu negocio para ti y en su caso, inversores potenciales. Redactar el plan de negocios de tu empresa es sumamente sencillo. Es sólo cuestión de prestar atención a detalle en los siguientes puntos:

  1. Una descripción de tu empresa que explique qué problemas resuelve tu producto o servicio y por qué tu idea es la mejor.
  1. Un análisis que describa a los clientes ideales, que explore a detalle a la competencia y que tenga en cuenta las tendencias del sector del producto o servicio a ofrecer.
  1. Una descripción de la estructura de la organización de la empresa y un listado del personal necesario para operar.
  1. Una misión y objetivos que detallen lo que la empresa desea lograr y los pasos para conseguirlo.
  1. Un plan de marketing que indique cómo se va a distribuir el producto, qué esfuerzos se necesitan para darlo a conocer, en qué casos aplican descuentos promocionales y de qué manera será la publicidad que se maneje.
  1. Y por supuesto, un plan financiero. Aquí se incluye un presupuesto de operaciones junto con los estados financieros proyectados. Es decir, un comparativo financiero entre el dinero con el que se cuenta contra el que se piensa obtener. Además de enlistar todos los gastos.

Inicia con un emprendimiento digital

Una de las mejores maneras de emprender, es sin duda, hacerlo a través de la vía digital. Y más allá de lo que se piensa, no se necesita tener conocimientos avanzados de programación para iniciar.

Un emprendimiento digital consiste en crear un negocio que se opera directamente en Internet. Puede ser vender en línea, ofrecer servicios o incluso, comercializar contenidos on demand. Todo, sin la necesidad de que inviertas en un espacio físico para abrir tu negocio.

Entre las ventajas más destacadas de este modelo de negocio, resalta que la inversión inicial para echarlo a andar es bastante accesible. Por lo que si tienes poco capital, puedes iniciar en una escala que se adecúe a tu presupuesto y después escalar el negocio conforme vayan creciendo tus ventas.

Y si aún tienes duda de que un emprendimiento digital es un buen negocio, conoce este dato: El estudio global de Hootsuite acerca del uso del Internet, señala que 96.87 millones de mexicanos, (el 74% del país), son usuarios de la red, por lo que la posibilidad de que encuentres clientes para tu producto o servicio en Internet es muy elevada.

¡No esperes más! Digitaliza tu negocio con BUQ ahora mismo e inicia un emprendimiento que te deje ganancias.