Tu plataforma Web

Hacemos tu página web, digitalizamos tu negocio, portfolio, formularios y mucho más.

Tu propia tienda online

Empieza a vender ya tus productos, membresias, suscripciones, lo que quieras.

App de
reservas

El mejor software de reservaciones online y gestión de todo tipo de servicios.

Contenido On demand

Vende y da clases, talleres, cursos, conferencias. Tu propio Netflix.

Todo lo que buscas, en una sola plataforma y en un mismo lugar. Bienvenido a

Cómo una plataforma gestionada me ayuda a tener mi sitio web

Cómo una plataforma gestionada me ayuda a tener mi sitio web

OK, ya tienes tu sitio web. Bien. Ahora, ¿cómo puedes sacarle el mayor provecho posible? La respuesta, es haciendo que tu página no sea solamente un punto de información estática que visiten solamente una vez y ya. 

Lo que tienes que hacer es convertir esta herramienta en un punto de contacto continuo con tus clientes. ¿Cómo? La manera más sencilla de hacerlo, es colocando información relevante constantemente para que se genere una consulta periódica de la información.

Si tu sitio web es meramente informativo, procura tener un blog y publicar con frecuencia. Esto
facilitará que tus clientes visiten tu página de manera continua con el motivo de consultar la información que publiques.

Si por otra parte, lo tuyo es un E-commerce, entonces no dejes de actualizar tus catálogos constantemente. Subir productos nuevos con cierta frecuencia, además de lanzar ofertas y promociones con regularidad, son un gancho que puedes planear por temporalidades y que te aseguran un buen porcentaje de visitas.

Y por último, pero no menos importante, si te dedicas a generar contenidos, la recomendación va en camino a que planees un calendario de contenido, de tal manera que puedas publicar contenidos frecuentemente para que tu base de seguidores esté interesada en lo que haces.

A todo esto, uno podría pensar, “¿entonces cuántas veces debo actualizar mi sitio web para poder actualizar su información?”. Y sí, la respuesta es, “las veces que sean necesarias”. Pero aguanta la respiración, esto es mucho más sencillo de lo que parece. Sobre todo si utilizas un gestor de contenido. Te lo explicamos a continuación.

¿Qué es y cómo funciona un gestor de contenido?

Un gestor de contenidos es mejor conocido por sus siglas en inglés, “CMS”, que significan content management system. Y tal como se indica en este nombre, es un sistema que te permite crear, organizar, calendarizar, publicar, editar y eliminar los contenidos en tu sitio web.

El CMS es el mejor amigo de emprendedores como tú, pues permite que una persona administre los contenidos de un sitio, de una forma muy sencilla y prácticamente sin conocimientos técnicos muy profundos. Lo que a su vez, facilita que se haga de manera constante.

Imagina el tiempo y el dinero que ahorra tu negocio de esta forma. Tan solo considera el valor que proporcionas a tus clientes manteniéndolos al día, mientras no dependes de externos ni se generan costos para tener un sitio web adecuado a tu empresa.

¿Qué se puede hacer utilizando el CMS? Prácticamente la configuración de todo tu sitio. Las funciones más utilizadas son:

  • Creación y publicación de páginas
  • Edición de textos y códigos en el sitio
  • Moderación de comentarios
  • Control de inventarios y sistemas de ventas
  • Extender las funcionalidades del sitio
  • Gestionar una biblioteca de medios como imágenes y videos

¿Qué ventajas me da utilizar un CMS? 

La principal ventaja de un CMS es la gran facilidad de creación y mantenimiento de contenidos dentro de un sitio para mantenerlo actualizado. Y todo se hace directamente desde tu computadora e incluso, desde tu celular.

Lo siguiente es su facilidad de uso. Tú eres un emprendedor y debes dedicarte a tu empresa. Por lo tanto, lo ideal es que no malgastes tu tiempo batallando con tu sitio web. La gran ventaja de un CMS es que puedes manipular tu página sin que tengas conocimientos profundos de diseño o programación.

Y sobre todo, un CMS posibilita que a través del contenido que publicas, tu sitio se posicione mejor entre los resultados de los buscadores. Para conseguir este objetivo, pon en práctica la técnica del link building, procura que los archivos que cargas a tu sitio no sean pesados y usa palabras clave en los términos descriptivos que incluyas. 

¿Quieres potenciar tu sitio web? Apoyate en los expertos.

Existen distintos tipos de CMS, para distintos tipos de necesidades. Algunas muy específicas. Pero si en lo que te estás enfocando es conseguir el mejor rendimiento de tu negocio, muy probablemente lo que te funcione a la perfección es una plataforma gestionada.

Una plataforma gestionada es un sistema que te ofrece un CMS que puedes operar a tu antojo, pero con la ventaja de que cuentas con un equipo de soporte técnico a tu respaldo. Lo que incrementa las posibilidades de ofrecer valor, dado que te quita la carga de prestar atención a una cosa más en tu negocio.

Además, en caso de que algo no saliera como lo planeas, no estás solo. Puedes contar con el apoyo de un equipo de especialistas que pueden asesorarte. De tal manera que te indiquen qué es lo que debes de hacer, o también según sea el caso, que pueden hacerlo por ti.

Imagina todo el potencial que puede alcanzar tu negocio si implementas las herramientas adecuadas en tu sitio web. Desde hacerlo más vistoso a través de plantillas de diseño, hasta contar con un sistema para hacer reservaciones en tu local.

Claro está, sin olvidar los pagos en línea, ya sea para vender productos en un E-commerce o para ofrecer un servicio de suscripción a tu sitio. Complementando en todo momento con métricas de desempeño para que puedas tomar las mejores decisiones basado en datos reales de tu negocio. 

En Buq esperamos que esta información te sea útil. Sobre todo, para que tengas una idea más clara de qué es un CMS, cómo aprovecharlo a favor de tu negocio y que en un determinado caso, sepas que contando con el respaldo de un soporte técnico de expertos, puedes llevar tu página web a otro nivel.