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Comienza a crear tu branding: Conoce estas herramientas para tener tus assets digitales

Comienza a crear tu branding: Conoce estas herramientas para tener tus assets digitales

Tu marca es un distintivo que representa a tu producto o servicio. No sólo de manera visual, sino también en aspectos de cómo buscas que la gente la perciba y el valor que aportas al mundo.

Dentro del proceso de formar una marca, es necesario delimitar los lineamientos de su identidad. Un sistema de reglas para la aplicación de los elementos visuales, también conocidos como assets. Desde el logotipo hasta la paleta de colores, pasando por las tipografías que la integran.

Para esto, ten muy claros los siguientes puntos:

  1. En tu planeación financiera, contempla una inversión dedicada a la creación de tu marca. Al entrar en operaciones, descubrirás que hay muchos materiales que necesitan mostrar tu marca, por lo que es mejor contar con un presupuesto para este rubro.
  1. Siempre comienza con el diseño de tu logotipo. Éste es la representación gráfica de tu marca. Por consiguiente, las personas te van a identificar de esta manera. No pierdas de vista la importancia de este punto.
  1. A consecuencia del logo, planea también tu paleta de colores. Y si bien hay toda una teoría del color que en algún momento te convendría conocer, de entrada ten en cuenta lo que quieres expresar y la relación que esto tiene con las gamas cromáticas.
  1. Y por último, pero no menos importante, la tipografía. Las letras también expresan cosas y no necesariamente por lo que dicen, sino por sus formas. Parece obvio, pero si buscas delicadeza, usa tipografías delgadas y curvas. Si buscas expresar fortaleza, usa letras robustas y marcadas. Toma tu tiempo para conocer tipografías y escoger la que mejor vaya con tu marca. 

Como fundador de un negocio, definir una marca en palabras propias resulta algo muy natural. Sin embargo, cuando un negocio crece y se comienzan a delegar tareas que involucran el uso de los assets, pueden surgir algunos contratiempos si no se establecen bien las reglas de su aplicación.

También es bien sabido que al iniciar un negocio, no se cuenta con un presupuesto para contratar a un diseñador que trabaje un paquete de marca completo. Por lo tanto, se opta por lanzar el producto o servicio lo más pronto posible, usando herramientas y plantillas que puedan crear un conjunto de assets para salir al mercado.

Este enfoque no tiene que ser mal visto. A final de cuentas, se sale al mercado para comenzar a vender y posteriormente con las ganancias, se pueden ir haciendo ajustes sobre la marcha. Recuerda, tu primer logo no tiene que ser el último. Una vez que tengas el presupuesto, considera contratar a un diseñador profesional para generar una actualización a tu marca.

5 herramientas para las necesidades de tu marca

Afortunadamente, al día de hoy existen varias herramientas de bajo costo e incluso algunas gratuitas, que pueden ayudar a los emprendedores a conseguir una identidad de marca con cierto nivel profesional.

  1. Canva: Diseño sin complicaciones

La más famosa en estos días. En esta herramienta, puedes buscar una imagen previamente generada y a través de editar íconos, colores, fuentes y tamaños, puedes obtener un diseño que funcione como logotipo, entre muchas otras aplicaciones visuales.

  1. Unsplash: Fotografías profesionales

Si de imágenes de stock se trata, Unsplash es tu opción. Este sitio cuenta con un vasto archivo fotográfico para todo tipo de ocasión, que puedes utilizar de manera gratuita en distintos tamaños y resoluciones. 

  1. Easel.ly: Infografías para contendios

Una muy buena herramienta para crear infografías. Cuenta con una biblioteca de plantillas por categorías, que puedes personalizar de acuerdo al tema del contenido que quieres desarrollar. Los materiales que obtienes en este sitio, funcionan bastante bien para ciertas redes sociales como para presentaciones de negocio.

  1. Mailchimp: El líder en E-mail marketing

El E-mail marketing es una de las herramientas que más peso llegan a tener cuando se forma una comunidad alrededor de una marca. Y MailChimp se ha mantenido como la herramienta líder en esta categoría durante casi 20 años. Si buscas diseñar y enviar un newsletter, es la mejor opción.

  1. Fiverr y Upwork: Profesionales a tu servicio

Finalmente, al lograr un mejor presupuesto para tu marca, visita ambos sitios. En ellos, podrás encontrar diseñadores profesionales que trabajan de manera freelance y que ponen a tu disposición distintos talentos, dependiendo lo que vayas necesitando en cada uno de tus proyectos.   

Y por supuesto, no olvidemos tu sitio web

Tu sitio web también es parte de tu marca. Por lo que partiendo de que inicias un negocio con tus recursos, tiempo y energía propios, necesitas un sitio web que sea fácil de administrar, que se muestre correctamente en cualquier dispositivo y que no cueste una fortuna construirlo.

¡Para eso estamos nosotros! En Buq no sólo podemos construir tu sitio web, sino que podemos ayudarte a digitalizar tu negocio. Desde una página hasta un E-commerce o contar con funcionalidades para necesidades muy específicas dependiendo la actividad que desempeñes.

Buq es una plataforma versátil que pone a tu disposición plantillas bien diseñadas y atractivas, acompañadas de un equipo de soporte personalizado que está para ayudarte a hacer crecer tu emprendimiento.

Aquí hay algunas formas en las que Buq puede ayudarte a construir un sitio web fabuloso:

  • Tu propia página o app para darte a conocer
  • Vender productos en línea
  • Que tus clientes agenden citas contigo
  • Formar tu propia plataforma de contenido on-demand
  • Conocer métricas de ventas y desempeño
  • Y hacer marketing online para cualquier tipo de negocio

Ya sea que estés iniciando una nueva empresa o busques llevar un negocio actual al siguiente nivel, la fortaleza de tu marca juega un papel fundamental en su éxito potencial. Sin embargo, construir una marca respetada, es algo que debe abordarse desde la perspectiva de trabajar a largo plazo. Por lo que no desesperes y constrúyela todos los días.